"No sé si son los últimos partidos con la Selección, pero siento que quedan pocos". De cara a los Juegos Olímpicos, Emanuel Ginóbili comienza a preparar su retiro.

En la previa al encuentro que el seleccionado albiceleste sostendrá mañana con un combinado B de España, el escolta de los San Antonio Spurs de la NBA aseguró no sentir "nostalgia aunque sí una emoción y un orgullo muy profundo". 

El hábil zurdo, de 35 años, expresó : "Los grandes momentos de mi carrera deportiva los asocio inevitablemente a la selección. Para mí siempre es un honor representar esta camiseta".

"Siempre es especial jugar en Buenos Aires y más en el Luna Park por toda su historia. Y pese a ser amistosos nunca se quiere perder", sostuvo Ginóbili, en referencia al ensayo de mañana y al que sostendrá el viernes, en el marco del citado cuadrangular.

El bahiense sabe que los próximos dos encuentros "servirán de mucho", aunque remarcó: "Recién en España (preparación final para Londres 2012) seremos el equipo que queremos ser".

La referencia del escolta tiene relación con los amistosos que el elenco de Julio Lamas sostendrá el viernes 20 enLa Coruñaante España y el domingo 22 en Barcelona frente al Dream Team de los Estados Unidos, en la recta final rumbo a los Juegos Olímpicos.

Posteriormente, Ginóbili habló de su situación en particular, tras los primeros días de entrenamiento con todo el plantel del seleccionado.

"Mi prioridad ahora es ponerme bien en el aspecto físico y de juego. De a poco me voy sintiendo mejor. Me falta mucho. Noté que en los primeros minutos de los anteriores juegos (ante Uruguay, en Salta y Rosario) me ahogaba. Todavía me falta", admitió.