El actual campeón, San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili como goleador, consiguió en la noche de este miércoles la segunda victoria consecutiva en la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA), alsuperar como visitante a Memphis Grizzlies por 104-101.
El bahiense, quien fue suplente, convirtió 30 puntos en los casi 31 minutos que estuvo en cancha, nueve de ellos en los últimos 32 segundos del partido jugado en el Fedex Forum, deMemphis.
El argentino, una de las figuras de los Spurs que busca el bicampeonato, anotó 13-14 en libres, 1-5 en dobles y 5-9 entriples, más cinco rebotes, siete asistencias, dos robos y un
bloqueo.
Su compatriota, el pivote cordobés Fabricio Oberto, mientras tanto, integró la formación titular y terminó el juego con 4 puntos (2-3 en dobles), tres recobres, dos pases-gol y un robo. Por el lado del perdedor, el mayor encestador resultó el alero español Pau Gasol con 22 unidades.
En otro partido con presencia argentina, Toronto Raptors con siete puntos de Carlos Delfino le ganó como local a Philadelphia Sixers por 106-97. El escolta santafesino aportó sus puntos desde la banca en 30 minutos, producto de 2-2 en libres, 1-3 en dobles y 1-2 en triples. Además contribuyó con seis rebotes, dos asistencias y dosrobos.
El goleador de los Raptors fue el pivote italiano Andrea Bargnani con 20 unidades, mientras que Andre Iguodala anotó 23 para los Sixers.
Finalmente, el esfuerzo de Andrés Nocioni no le alcanzó a Chicago Bulls, que cayó como visitante frente a New Jersey Netspor 112-100 en tiempo suplementario, luego de igualar en 96. El Chapu convirtió restando apenas 39 segundos el triple que le permitió a los Bulls igualar en 96 y forzar la prórroga, en laque anotó los cuatro primeros puntos de su equipo.
Sin embargo, su rival se recuperó y con la efectividad de Richard Jefferson (29) y Vince Carter (24) se quedó con el triunfo. Nocioni, quien ingresó desde la banca y permaneció en cancha24 minutos, terminó con 0-2 en libres, 3-7 en dobles y 1-5 entriples, más cinco rebotes, dos asistencias, un bloqueo y una pérdida. Los más efectivos en los Bulls fueron el escolta Ben Gordon con 27 unidades y el ala pivote Luol Deng con 22 y 11 recobres.