Manu Ginóbili no sólo exhibe sus genialidades en su juego sino que también se da el lujo de cazar al vuelo a un murciélago con la mano izquierda, en la noche de "Halloween", para convertirlo en el gran protagonista de la jornada de la NBA y el mejor latino.

Además de aportar 13 puntos y de ayudar a que San Antonio Spurs le ganara por 113 a 94 a Sacramento Kings, Ginóbili también tuvo reflejos para capturar al animal volador que ingresó inesperadamente en el AT&T Center y obligó a interrumpir el juego.

Mientras que la mascota de los Spurs ya tenía en sus manos un caza mariposas para intentar capturar al murciélago, Ginóbili aprovechó que pasó por su lado y estiró como un felino su mano izquierda para tirarlo al suelo, recogerlo y entregárselo a una persona de mantenimiento.

Los aficionados ovacionaron de pie la proeza, mientras en el sistema de megafonía del campo se ponía la canción de "Batman", y hasta los jugadores de los Kings lo aplaudieron.

Todos querían hablar de su acción histórica en la noche de "Halloween", menos el propio Ginóbili que se limitó a decir que cuando ya no se pueden hacer mates, tenía que realizar algo para llamar la atención en las noticias.

"Lo que hice fue lo que todo el mundo vio, alcancé a un murciélago y la verdad que no creo que fuese algo grande", comentó Ginóbili, que más tarde publicó en su Facebook : "Cuando me retire, ya tengo trabajo... ¡Cazador de murciélagos!"
Sin embargo, tanto su compañero, el base francés Tony Parker, como el entrenador de los Spurs Gregg Popovich dijeron que la acción de Ginóbili fue algo increíble.

"La rapidez con la que él camina muchas veces es un poco diferente a todos los demás", comentó Popovich. "Nunca deja de sorprenderme y lo conseguió de nuevo. Su leyenda crece. Es increíble que se diese en la noche de Halloween. Podés llamar a alguien mentiroso si te contase la historia que hemos visto en el campo".

Pero a Ginóbili lo que le importó fue que ganó su equipo y que él fue el mejor el duelo con su compatriota Andrés Nocioni después de jugar 22 minutos y anotar 5 de 7 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de falta y capturar un rebote entregar tres asistencias.

Nocioni jugó sólo 13 minutos y aportó dos puntos al anotar 1 de 7 tiros de campo, capturó tres rebotes y entregó una asistencia para los Kings.

Sus compatriotas Luis Scola y Fabricio Oberto no protagonizaron ninguna noche de Halloween con murciélagos vivos, pero sí contribuyeron para que sus respectivos equipos de Houston Rockets y Washington Wizards lograsen sendas victorias.
Scola salió con equipo ganador después que los Rockets se impusiesen por 111-107 a Portland Trail Blazers y aportó ocho puntos (3-9 de tiros de campo y 2-2 desde la línea de falta), capturó seis rebotes y recuperó un balón, en 19 minutos de juego.

Oberto aportó cuatro puntos para los Wizards, que en su segundo triunfo en la campaña vencieron 123-104 a New Jersey Nets.

El pivot argentino aportó cuatro puntos en 24 minutos de acción al encestar 2 de 4 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó cinco asistencias.