Con el cuarto puesto conseguido en el Mundial de Japón, la selección argentina de básquetbol cerró el proceso más exitoso de su historia y ahora habrá que pensar en un recambio de jugadores. La figura del equipo, Emanuel Ginóbili, analizó el desempeño del seleccionado y sembró incertidumbre sobre su continuidad en el conjunto nacional.

Durante una entrevista cedida a radio Spika de Buenos Aires, Manu dijo que si sigue o no con la camiseta albiceleste es algo que "está por verse".

"No me retiré de la selección. Tampoco nunca garanticé si iba a jugar el año que viene, porque no lo sé. Hay que ver cómo estoy físicamente. Si sigo o no está por verse. No quiero cerrar la puerta y decir que no voy a jugar. Falta muchísimo. Para jugar con la Selección hay que estar convencido, metido y comprometido, porque la gente lo pide", arrojó.

Y agregó que puede resultar determinante la decisión que tomen los demás miembros del equipo dirigido por Sergio Hernández, cuya base viene jugando desde hace seis años. Manu confesó que un paso al costado de alguno de ellos podría motivar su retirada o la de otros compañeros.

Sin embargo, el bahiense, que en las próximas horas afrontará la pretemporada en la NBA, le dijo al diario La Nación que "por ahora, la idea es que el equipo sigue". Todo depende de la óptica con que se lo mire.