La presidenta Cristina Fernández cursa la segunda etapa de su gira internacional por Oriente. Este martes arribó a Indonesia donde fue recibida por representantes del Gobierno por el embajador argentino Javier Sanz de Urquiza. Su visita oficial durará tres días.

Cristina aterrizó en el aeropuerto Soekarno-Hatta de Yakarta este martes a las 23.30 hora Argentina (9.30 hora local) y ya se encuentra instalada en el hotel Shangri-La, ubicado en el centro de Sudiman, distrito de negocios y de otras cadenas de hoteles.

Luego de su paso por los Emiratos Árabes, donde analizó posibles inversiones para el país y selló con su par emiratí una serie de convenios en materia de seguridad alimentaria y energía nuclear, la jefa de Estado procurará hacer lo propio en Indonesia.

Por otro lado, según anunció el canciller Héctor Timerman, pronto la delegación oficial emiratí visitará la Argentina, donde emplazará una oficina comercial.

La gira de la Presidenta que se inició el domingo 13 en los Emiratos concluirá el lunes 21 en Vietnam, escala que incluirá las ciudades de Ho Chi Minh (ex Saigón) y Hanoi.