El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, arribó este domingo a la madrugada a Dubai en el marco de una misión institucional y comercial a los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, y Alemania. El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional Sheikh Rashid por el embajador argentino en los Emiratos Árabes Unidos, Rubén Caro.

La comitiva encabezada por Bonfatti está integrada por los ministros de Economía, Ángel Sciara; y de la Producción, Carlos Fascendini; legisladores provinciales y empresarios.

"Venimos a estrechar lazos y hacer quedar bien a la provincia y al país", expresó Bonfatti durante la reunión que encabezó junto al embajador Caro para dar inició a las actividades en el país árabe.

Según informó el gobierno provincial, la gira de Bonfatti por Medio Oriente y Alemania está organizada y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Además de la visita a Dubai, la misión incluirá además a Abu Dhabi, y luego a la provincia de Al Ahmadi, en Kuwait, hasta el 20 de mayo, y al Estado de Baja Sajonia en Alemania hasta el 23 de mayo.

La agenda que desplegarán Bonfatti y la comitiva oficial contempla reuniones y entrevistas institucionales con autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de ambos países, agencias de gobierno y cámaras empresarias, con el objetivo de establecer contactos institucionales, comerciales y científicos.

A su vez, los ministros provinciales, junto a los empresarios santafesinos que integran la misión, visitarán además el Reino de Arabia Saudita a los efectos de generar vínculos comerciales entre Santa Fe y el país árabe.

En Kuwait se abordarán temas referidos al avance en la concreción y materialización del acuerdo con el Fondo Kuwaití para el desarrollo vinculado a un crédito para la construcción de un acueducto en el centro norte de la provincia de Santa Fe.

Habrá además ronda de negocios y diálogo sobre proyectos de obras de infraestructura para los sectores más vulnerables, de producción agropecuaria, biotecnología, deporte y turismo.