El intendente Miguel Lifschitz se encuentra en el Oriente, en una visita oficial que le ha permitido hacer conocer Rosario en China y Corea. Este viernes, fue recibido por Han Zheng, jefe de gobierno de Shangai, una ciudad china de más de 18 millones de habitantes. En ese marco, invitó a Rosario a participar de la Expo Universal 2010, la que a su vez, por iniciativa del intendente municipal Miguel Lifschitz, podría ser presentada para toda la Argentina el año próximo desde nuestra ciudad.

Previamente el intendente participó en Corea del Sur del II Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Allí, presidió un taller y coordinó las deliberaciones del Programa Ciudad Futuro, iniciativa que promueve estrategias de desarrollo urbano basadas en los Objetivos del Milenio establecidos por la ONU.

Miguel Lifschitz inició su visita oficial a la ciudad de Shanghai, en la República Popular China, con una reunión con el alcalde de la misma, Han Zheng, la que se desarrolló en el salón de Huéspedes de la Casa de Gobierno de la Municipalidad de Shanghai.

En el transcurso del encuentro, el alcalde de la ciudad china expresó su satisfacción al cumplirse el 10º aniversario del hermanamiento con Rosario y reseñó las actividades más importantes que se efectuaron en el marco del mismo en aspectos institucionales, culturales, educativos y empresariales.

Por otra parte, el funcionario chino aludió al proyecto de la Expo Universal 2010 que se realizará en Shanghai e invitó a la ciudad de Rosario a participar. Por su parte, el intendente Lifschitz, explicó que el sentido de su visita se relaciona con la voluntad política de dar un nuevo impulso al hermanamiento entre ambas ciudades. Además, lo invitó a que en 2008 visite Rosario y presente desde nuestra ciudad a toda la Argentina la Expo Shanghai 2010, en el marco de la realización de una Semana de Shanghai en Rosario.