El caso de Melani Moreira, la chica de 15 años que fue encontrada este martes al mediodía caminando sola por Villa Gobernador Gálvez tras 18 días de búsqueda, derivó con el correr de las horas en un posible hecho de abuso sexual. Por la tarde, el sospechoso, un hombre de 45 años que vive en esa localidad, fue detenido.
La adolescente del barrio Las Flores apareció en San Martín al 5200 de la ciudad vecina y en buen estado de salud. Según el personal del Comando Radioeléctrico que la encontró, dijo estar perdida.
Más tarde, la titular de Seguridad Personal de la Policía, Mariel Arévalo, entrevistó a la menor (que padece una leve discapacidad) junto a una psicóloga y la investigación se direccionó hacia un adulto que se habría aprovechado de Melani. "Cuando nos dijo que tenia 45 años nos hizo ruido", señaló la comisaria.
El sospecho fue arrestado por la tarde acusado de haber abusado de la menor, a quien había conocido en la calle y llevado a su casa (es un hombre separado con hijos, de profesión albañil), dijo Arévalo a Telenoche (El Tres).
Melani estaba con el cabello cambiado, más claro que en la foto que se difundió para dar con su paradero. La propia adolescente llevó a los investigadores hacia la casa del hombre con quien estuvo unas dos semanas.
Si bien la chica no habló de situaciones de abuso sexual, como padece un "retraso madurativo" que es fácil de apreciar, el adulto quedó acusado de aprovechar esa situación de desprotección.
"Ella siempre quiso tener novio y no la dejé", contó su madre, Carla Correa, quien dijo que Melani habla del sospechoso como si fuese su pareja.
Falta Gabriela
Melani estaba sola y con la misma ropa que vestía la última vez que estuvo en su hogar de Bacle al 7400, en barrio Las Flores, el 12 de julio.
Moreira tenía antecedentes de ausentarse de su casa “por caprichos”, pero en este caso generó una amplia preocupación en su familia y en las autoridades por el prolongado tiempo que lo hizo.
La otra adolescente que falta de su hogar es Gabriela Maciel, de 17 años. Salió el 20 de julio para ir a trabajar a un supermercado y nunca volvió a su casa, situada en Sadi Carnot 6420.
En el caso de Gabriela, la familia teme por una relación cercana con un hombre de unos 50 años de nombre Agustín, que le dio trabajo en un bar de San Carlos, Corrientes, durante el último verano. Su entorno, que tiene raíces en esa localidad, cree que podría ser víctima de una red de trata de personas.
Para aportar datos
Cualquier información que pudiera aportar datos sobre las adolescentes requeridas, se pueden comunicar al 911 (número gratuito). También se puede aportar información a la Agrupación Unidades Especiales Tel.:465-7217, Seccion Seguridad Personal, tel.: 465-7297 o a la dependencia policial mas cercana.