Luego de la detención de los miembros de la agrupación Giros hace dos semanas, la organización elaboró un comunicado donde solicita entre otras cosas, la derogación por parte del legislativo y ejecutivo provincial de los artículos de la ley orgánica de la policía, por ejemplo el 10 bis, que avalan las detenciones por averiguación de antecedentes.

"Aún hoy en democracia hay capturas ilegítimas como la que sufrimos los integrantes de Giros hace unos 15 días", expresó Juan, de la agrupación que realiza trabajo social con los vecinos en la zona de Empalme Graneros, en contacto con Radio 2.

Tras lo ocurrido recientemente el grupo decidió llevar adelante dos iniciativas para detener lo que parece inminente. "Por un lado, y coherentes con el trabajo que venimos haciendo en el barrio pedidos la declaración por parte del legislativo y el ejecutivo municipal de la “Emergencia Habitacional y disputa por la periferia, ya que son muchas las familias que no tienen vivienda y que tratan de ocupar espacios para poder levantar su casa”, explicó.

Por otro lado, el miembro de la organización remarcó que también se pedirá que "se instruya a los policías para que sepan cuál es el límite". "Vamos por la derogación y por el reclamo que desde el ministerio de Seguridad
reglamente las actuaciones. Porque no se puede detener a alguien sólo por supuestos indicios de culpabilidad", dijo.

Por último, recordó que el petitorio está abierto al público para sumar adhesiones. Los interesados en participar de la propuesta pueden ingresar a www.ciudadfragmentada.com.ar o escribir a girosrosario@gmail.com.