El senador nacional Rubén Giustiniani consideró que, a pesar de que ayer se anunció un aumento de las jubilaciones, “no se puede festejar lo que gana un jubilado”. Propuso retirar el IVA de los productos que conforman la canasta básica a fin de que “empiecen a pagar los que más tienen”.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra ( Radiópolis, Radio 2), el legislador comentó en torno al anuncio presidencial de ayer en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires: “Es importante pagar el Boden 2012”, indicó pero consideró sobre el aumento a los jubilados: “Es claro que queda una materia pendiente, no se puede festejar que un jubilado pase a ganar 1.900 pesos”, se quejó.

“Seguimos en deuda, no se puede festejar”, remarcó en relación a la ovación sostenida por el público que este jueves escuchó atento a Cristina Kirchner.

Giustiniani propuso, en este sentido, que es necesario quitar el IVA de los alimentos de la canasta básica: “Ayer la presidenta anunció la suba desde la Bolsa, y hay que recordar que los bursátiles no están gravadas, no pagan un sólo peso cuando un jubilado que va a pasar a ganar 1.900 pesos debe dejar el 21 por ciento en este impuesto”, señaló.

“Un jubilado gasta todo lo que tiene en alimentos y medicamentos y debe pagar el IVA”, continuó y subrayó: “La canasta debe desgravarse y que paguen los que más tienen”.
Cargando audio...

Rubén Giustiniani (Radio 2)