El senador socialista por Santa Fe Rubén Giustiniani, uno de los últimos legisladores en exponer su opinión en el marco del debate de la ley de medios en la Cámara alta, defendió la normativa impulsada por el gobierno nacional pero se preocupó por distanciarse de los Kirchner. 

“El lugar desde donde el PS apoya esta ley es desde una banca de la oposición”, aclaró. Ratificó que si bien el socialismo votará a favor de la iniciativa en general (como lo hizo en Diputados), se pedirán modificaciones en varios artículos a la hora de la votación en particular.  

“Acompañamos en general esta ley porque es nuestra posición histórica, porque la letra completa de lo que hoy analizamos con los interrogantes que abre sobre su aplicación a futuro es superadora de la actual ley”, aseguró. 

Pero planteó: "Tenemos que evitar sospechas de que la adecuación a la ley y loque tiene que ser la desinversión acelerada de algunos se transforme en unproceso de acumulación acelerada de unos pocos amigos del poder", en alusión al plazo que tienen los dueños de licencia para desprenderse de las excedentes. 

Además, señaló que los artículos 32, 14 y 161 de la ley "determinan una discrecionalidad inexplicada".

Giustiniani sostuvo que “una ley es la ley del contexto histórico en el que se sanciona y aplica. No somos ingenuos”. Admitió: “Muchos ciudadanos que nos apoyan nos han pedido que rechacemos esta ley porque no le creen al gobierno, porque le perdieron la confianza”. Sin embargo, evaluó que “ser oposición no significa votar todo en contra siempre de lo que proponga el gobierno”.