Gmail está en problemas. El correo electrónico de Google deberá dejar de llamarse así en Europa porque el único propietario de la marca es el alemán Daniel Giersch que se adelantó a Goggle ya que es dueño del nombre desde hace seis años.

La Oficina de Armonizador del Mercado Interior (Oami) es un ente regulador de las marcas de la Unión Europea que interviene en el tema. Este organismo obligó a Google a tener que dejar de utilizar Gmail en Europa para referirse a su correo y a partir de ahora tendrá que utilizar Google Mail, algo que ya venía haciendo en países como Alemania y Reino Unido. La modificación, en principio no debería modificar a las cuentas de los usuarios ni la denominación de sus correos, pese a que en Alemania Google ofrece su correo electrónico bajo el dominio googlemail.com.

Según se desprende de estas últimas novedades, parece que el alemán Giersch ha estado batallando con Google desde que el Gmail lanzó el servicio en 2004. Después de conseguir una victoria en Alemania, pasó a luchar en Noruega, Mónaco y Suiza. Google llegó a ofrecer a Giersch 250.000 dólares, pero él lo rechazó, y consiguió que Gmail también tuviera que pasar a llamarse Google Mail en Reino Unido.