Víctor Hugo Vásquez, gobernador del departamento boliviano de Oruro, regaló unos 40 despertadores a los funcionarios que acostumbran a llegar tarde a su trabajo y señaló en conferencia de prensa que el objetivo es hacerlos reflexionar de que “son servidores públicos”.

Vásquez manifestó con ironía que los relojes es “una premiación” a la impuntualidad a la vez que informó que ya advirtió a los empleados por escrito sobre los horarios de trabajo.

“Hay gente acostumbrada a aparecer a última hora. Tienen que reflexionar porque no son funcionarios públicos sino servidores públicos. Ahora deben llegar cinco minutos antes”, sentenció.

El gobernador del departamento de Oruro exigió a los empleados que empiecen a cumplir la llamada “hora Evo”, expresión usada para hacer referencia a la puntualidad extrema.

Según informó TN, los empleados públicos deben ingresar a las 8.30 y tienen, dependiendo de los casos, de 5 a 10 minutos de tolerancia. Cabe recordar que las jornadas de trabajo son de ocho horas diarias. En caso de incumplir el horario límite, la oficina pública puede realizar llamados de atención, descuentos de sueldo o sumar el tiempo de retraso para descontarlo de los días de las vacaciones.