Manchester City inició con un triunfo su defensa del título en la Premier League, tras derrotar en su estadio al Southampton por 3 a 2, con un gol del argentino Carlos Tevez. Sin embargo lamentó una lesión de Sergio Agüero, que debió dejar la cancha.

En el equipo cuidadano fuero titulares también Pablo Zabaleta y Agüero, quien a los 8 minutos tuvo que ser reemplazado por una lesión en la rodilla derecha. Se hablaba de rotura de ligamentos, lo que lo sacaría de las canchas hasta el año próximo, pero el Kun relativizó luego las consecuencias.

El City se puso en ventaja a los 40 de la primera parte, cuando Tevez recibió por la derecha y con un remate rasante superó al arquero.

En el segundo tiempo, los locales eran superiores pero no lograban estirar la diferencia. Con buen trato de pelota, el Southampton se fue acercando y por medio de Lambert a los 14 y de Fox a los 22 del complemente daba la sorpresa y superaba de visitante al campeón.

Pero el City siguió atacando y con goles de Dzeko y Nasri dio vuelta el marcador a pocos minutos del final. Así se cerró el partido por 3 a 2 y comenzó de la mejor manera la defensa del título.

Don't worry

Más tarde, Agüero aseguró que "no es grave" la lesión que sufrió en una rodilla, a través de un mensaje que escribió en la red social Twitter. Agregó que "durante la semana, tras unos estudios, se sabrá cuánto tiempo de recuperación" tendrá para volver a jugar.

"Los estudios que me hicieron confirmaron que no hay lesión de importancia pero que se trata de un golpe muy fuerte en la rodilla. Y quiero felicitar también a mis compañeros por la garra que pusieron para dar vuelta el partido. Ahora mas que nunca vamos @MCFC !!", expresó el delantero de la selección.

Finalmente, dijo no tener "palabras para agradecer tanta preocupación y buena onda", y aseguró: "Hará que me recupere más rápido".

El futbolista tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego a los diez minutos del encuentro entre el Manchester City con el Southampton (3-2), tras sufrir una fuerte entrada de Nathaniel Clyne.

El Kun, autor del gol que dio el pasado año el título de Liga a los citizens, tuvo que ser sustituido por el bosnio Edin Dzeko, aquejado de fuertes dolores en la rodilla derecha.

La fecha

En otros partidos: Chelsea venció 2 a 0 al Wigan, Fulham derrotó por 5 a 0 a Norwich, Swansea superó por 5 a 0 QPR, West Ham 1 a 0 a Aston Vila, West Bromwich Albion 3 a 0 a Liverpool, Newcastle 2 a 1 Tottenham, mientras que Arsenal empató sin goles con Sunderland y Reading igualó 1 a 1 con Stoke.