El jefe de la Unidad Regional II de Policía, Walter Miranda, aseguró que se busca de forma intensa a los dos asaltantes del banco de Corrientes al 300 que en dos minutos se llevaron cerca de un millón de pesos este jueves al mediodía, y no descartó que se trate de personas que no son de la ciudad. En ese marco, los investigadores realizaron procedimientos en hoteles donde se podrían haber alojado los sospechosos, que actuaron a cara descubierta y tendrían entre 30 y 40 años. Esperaban, además, que las cámaras de seguridad pueda acercales más pistas sobre lo ocurrido.

El comisario Hernán Brest, subjefe de la Policía local, confirmó por la noche a Rosario3.com que el material visual de las cámaras de seguridad de la entidad “aportó muchísimos detalles” del hecho y aseguró que los delincuentes quedaron “muy expuestos”, lo que reforzaría la hipótesis que indica que los ladrones no son de la ciudad. Es decir, que no temieron ser reconocidos a simple vista.

“Estamos viendo el material que es muy valioso”, dijo sobre el regitro de las cámaras, aunque se excusó de dar más detalles para no entorpecer la investigación.

Por otro lado, confirmó que se realizaron distintos procedimientos en hoteles de la ciudad en busca de más datos de los sospechosos y que los ladrones estuvieron antes del asalto frente al bar de la entidad.

Por su parte, Miranda detalló que un asaltante se encargó de mantener reducido a un custodio de seguridad privada y otro se dirigió al sector de cajas, donde, en la última, exigió al cajero que le entregara una saca que acababa de dejar allí personal de la empresa de transporte de caudales Prosegur.

“Fue un robo muy prolijo, en muy poco tiempo y sin haber ejercido violencia”, indicó el comisario, quien señaló que se retiraron “a pie por calle Catamarca”, supuestamente en direcciones opuestas.

El periodista de Radio 2 Héctor López agregó que se iniciaron procedimientos en algunos hoteles de primer nivel de Rosario ante la sospecha de que los delincuentes podrían estar alojados en algunos, ya que no habrían salido de Rosario.

En la previa, tomaron café con leche en un bar ubicado al frente y se apuraron a pagar y retirarse cuando llegó el camión de Prosegur al banco. Los atendió una moza que sería citada a declarar.

Jóvenes y seguros

Claudia Leguiza, delegada de la Asociación Bancaria, le dijo a Telenoche (El Tres) contó que "los ladrones se mezclaron con el público porque el banco estaba abierto y de esa forma es más vulnerable", aunque señaló que "algo ha fallado" en los controles.

La mujer dijo que los empleados del banco no saben a qué hora llega el camión de caudales y que esa información la maneja Prosegur. En cuanto a los datos de los asaltantes, afirmó se trató de personas "relativamente jóvenes de entre 30 y 45 años" y sobre la persona que ingresó hasta la zona de cajas señaló que nunca estuvo inquieto o nervioso.

El hecho ocurrió a las 12.57 cuando dos hombres armados ingresaron a cara descubierta a la sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos, ex Bersa. Según relató Brest, a las cámaras de El Tres, "los sujetos habrían aprovechado el ingreso del camión de caudales para entrar al banco" aunque restaba ver los registros de la cámara de seguridad para corroborar esa hipótesis. Una vez en el lugar, desenfundaron las armas y redujeron a los empleados para llevarse varias sacas de dinero.

De acuerdo a las fuentes policiales, no se ejerció violencia física contra nadie y no se registraron heridos aunque personal médico asistía a algunos empleados y clientes en estado de shock tras lo ocurrido.