Un hombre de 34 años asesinó a su abuela de al menos un golpe en la cabeza con una banqueta de la cocina de la casa que compartían en el barrio porteño de Villa Luro, informaron este sábado fuentes policiales.

El hecho sucedió el viernes alrededor de las 21.15, en un departamento del séptimo piso de un edificio ubicado en la intersección de Lope de Vega y San Blas donde el hombre, quien presuntamente es un paciente psiquiátrico medicado, convivía con la anciana de más de 80 años de edad.

La policía fue alertada a través del servicio de alerta 911 por un vecino del inmueble, quien inicialmente escuchó los gritos del hombre y luego lo observó salir al balcón del departamento, todavía vociferando y en un aparente brote psicótico.

Poco después llegaron al lugar los efectivos de la comisaría 43ra. de la Policía Federal Argentina (PFA), con jurisdicción en la zona, quienes ingresaron a la vivienda y constataron que la abuela yacía muerta en la pequeña cocina.

Según indicaron los peritos científicos que estudiaron la escena del crimen, la anciana murió a consecuencia de al menos un fuerte golpe en la cabeza propinado con una pequeña banqueta de cocina.

Su nieto, en tanto, fue detenido inmediatamente y trasladado a la seccional, aunque luego sería trasladado a un hospital especialmente capacitado para pacientes con problemas psiquiátricos.

Una vez terminados los peritajes en el departamento, cerca de las 2 de hoy, el cadáver de la anciana fue trasladado a la morgue judicial donde los peritos tanatólogos le efectuarán la necropsia correspondiente.

Fuente: Télam