Lo más importante

Google celebra 17 años con un doodle

Este domingo, el motor de búsqueda mostró una página de inicio distinta: el logo fue reemplazado por monitores de tubo, globos y hasta el pingüino de Linux, entre otros objetos
     Comentarios
     Comentarios

Aunque oficialmente Google se fundó como empresa el 4 de septiembre de 1997, Google celebró su 17 aniversario este domingo, y lo hizo con un doodle.

En su página de inicio se pudo ver computadoras obsoletas, monitores de tubo, globos y hasta el pingüino de Linux reemplazando al logo.

El buscador ideado por Larry Page y Sergey Brin ¡en un garaje! se iba a llamar “BlackRub” en un principio, pero con el paso del tiempo adoptó el nombre actual.

El mismo tiene su origen en un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número 1 seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de la empresa de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web.

El gigante de búsquedas tiene montones de curiosidades. Aquí van dos: si pulsás las teclas Ctrl+Alt+A y Google Earth, el sistema abre una ventana que nos permite elegir entre dos aviones de combate y navegar por los aires y las montañas de Kathmandu.

Si escribís “do a barrell roll”, bueno, Google da “una vuelta completa”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo