La empresa Google destacó el aporte de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional en el desarrollo de la tecnología cloud computing (computación en nube) y movilidad, a partir de la plataforma Android.

"Nuestra experiencia en la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba en la Argentina, es uno de los ejemplos más claros del importante rol que vemos en las universidades como facilitadores", escribió Alejandro Villanueva, Responsable del programa de Google para desarrolladores en América Latina.

"La Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional de la Argentina, ha creado un extraordinario grupo de desarrollo liderado por un cuadro académico de primer nivel que hoy está construyendo una experiencia inédita sobre cloud computing y movilidad, a partir de la plataforma Android", agrega.

Con el nombre de cloud computing se conoce a la tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. Incluye servicios como sistemas operativos virtuales, programas de escritorio (Google Docs), discos rígidos virtuales (SkyDrive de Windows Live), etcétera.

Villanueva también destaca que Argentina está en condiciones de dar un gran salto en su nivel de desarrolladores "tanto por su capacidad técnica como por su cultura emprendedora", usando Internet como "la" plataforma.

Fuente: UTN – Facultad Regional San Francisco