Lo más importante

Google recuerda a Bartolomeo Cristofori, inventor del piano

El buscador celebra con un doodle el 360º aniversario de su nacimiento. El luthier italiano creó el instrumento en el siglo XVIII
0 Comentarios
0 Comentarios

Google recuerda este lunes a Bartolomeo Cristofori di Francesco, el inventor del piano. El buscador celebra con un doodle los 360 años del nacimiento del luthier italiano

Cristofori nació en Padua el 4 de mayo de 1655 y falleció el 27 de enero de 1731. Respecto de sus primeros años de vida, no se tienen datos concretos.

Sin embargo, una leyenda narra que fue aprendiz del gran fabricante de violines Nicolò Amati, del cual aprendió mucho de música. 

Este constructor de instrumentos pasó de montar clavicordios a inventar una de las estructuras musicales más complejas.

Lo hizo a principios del siglo XVIII y este lunes 4 de mayo Google ha decidido homenajear a Cristofori con un doodle que conmemora el 360º aniversario de su nacimiento.

Sólo tres de los pianos que construyó Cristofori han llegado a nuestros tiempos. Y todos ellos fueron creados en la década de 1720.

El primero se encuentra en el Museo Metropolitan de Nueva York. Otro, hecho en 1722, se guarda en Roma, en el Museo Nazionale degli Strumenti Musicali. Y el tercero se puede encontrar en la Universidad de Leipzig,

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo