Bien tenso fue el encuentro entre Matías Alé y Graciela Alfano en "El musical de tus sueños", el nuevo concurso de Showmatch en el que el primero compite y la segunda es jurado.

Alé había sido presentado por Tinelli, quien le preguntó por su presente sentimental (con Silvina Escudero): "Hace 5 meses que estamos juntos y estoy felíz, muy enamorado. Creo que con Graciela terminamos en buenos términos", aseguró, aunque tanto Alfano como Alé se saludaron fríamente en el aire.

No pareció opinar igual Alfano. "Es bueno que ambos (en referencia a Alé) tengamos trabajo, y creí que no me iba afectar verte, Matías, pero ahora que te veo creo que no voy a poder calificarte si no te digo algo. No me voy a referir a nuestra separación, sino a que esperaba un llamado tuyo cuando pasó lo de mi hijo (sufrió un grave accidente y casi pierde la vida en México). No me lo merecía. Fue una gran decepción. Me sentí vulnerable", abrió.

Alé aseguró que llamó al otro hijo de su ex pareja. "Yo no sé si se enteró", le dijo a Tinelli.

Pero ella estuvo lejos de conformarse: "No quiero que intentes justificarte con alguno de tus shows, Matías. No digas nada. No me decepciones más", dijo con ojos llorosos.

 Angustiado, Alé respondió: "Entiendo su dolor (siempre habló en tercera persona para referirse a Alfano), pero ella sabe más que nadie quién estuvo al lado de sus hijos durante 8 años".

Alé bailó, apoyado por Silvina Escudero (que estaba a un costado, en el estudio) y una vez que Alfano retomó el micrófono para calificar su performance, la discusión incluyó a la actual novia de su ex pareja.

 "La coreografía estuvo bien. El acting, sin embargo, estuvo separado del baile. Debe haber en el futuro más baile porque sino pareciera que Alé no sabe bailar. Encima está rodeado de grandes compañeros que hacen más evidentes sus limitaciones", analizó Graciela. Luego miró hacia el lugar donde estaba Silvina y disparó: "Vi que Silvina le hacía señas para guiarlo a Alé, y eso habla de lo mal que baila".

 "Yo no le hice señas. Y en todo caso, el centro de atención debería estar en Matías y no en mí", se ofuscó sorprendida Escudero.

 "Yo miro todo y vos no me vas a decir a mí lo que tengo que votar. No se trata de un voto consensuado", respondió Alfano, que le puso un siete a quien en otras épocas siempre calificaba con un diez.