Por primera vez desde que fue liberada, Graciela Dieser, la madre de Natalia Fraticelli, habló públicamente sobre lo acontecido en los últimos seis años y se declaró inocente de la muerte de su hija, ocurrida en mayo de 2000, por la que debió pasar los últimos años en prisión.

“Soy inocente, y creo que va a haber justicia”, arrojó la mujer desde la casa de Venado Tuerto de Cristina Resolio, la escritora que la conoció hace tres años cuando decidió visitarla en el penal donde estaba detenida. “Soy una simple ama de casa, mamá de mis hijos, suegra y esposa. Pude estar 15 años al lado de Natalia y acompañarla en todos sus momentos difíciles. Por eso tengo paz y tranquilidad”, añadió Dieser ante la prensa.

Esforzándose en todo momento para no quebrarse, la ex esposa de Carlos Fraticelli remarcó también que aún no pudo “hacer el duelo” por Natalia y que está convencida de que el hecho se trató de un suicidio. “Creo que la traición de sus amigas la superó”, dijo Dieser sobre su hipótesis de un suicidio, y la referencia a cartas engañosas que Natalia recibió de parte de compañeras.

Por otra parte, la madre de la joven se distanció de Fraticelli en la idea de una supuesta decisión política de culpar a ella y a su ex pareja por el hecho, y denunció presiones de los médicos psiquiatras que la atendieron para que asuma la autoría de la muerte de su hija. “La doctora que me hizo la junta médica me exigió que me hiciera cargo, mientras otro médico me tomaba la fuerza que yo tenia en las manos. Pero les dije que yo era inocente”, expresó.

En otro orden, comentó: “Cuando pueda volver a Rufino voy a visitar la tumba de Natalia”. Dieser, que por el momento tiene prohibida su salida del departamento General Obligado, dijo además que le gustaría irse a vivir a San Juan, donde reside su otro hijo.
Cargando audio...

El testimonio de Dieser en Venado Tuerto.