Lo más importante

Gran conmoción por el fallecimiento de Nisman

El funcionario judicial que acusó a Cristina Kirchner de encubrir a los implicados iraníes que habrían participado del ataque a la Amia fue hallado sin vida en el baño de su departamento en Puerto Madero. Desde el gobierno hablan de suicidio. En el lugar había un arma calibre 22 y un casquillo de bala. Hoy iba a presentar un informe en el Congreso
8 Comentarios
8 Comentarios

Alberto Nisman, el fiscal a cargo de la causa Amia, que el miércoles pasado denunció a la presidenta Cristina Kirchner y este lunes iba a dar un informe con las pruebas con las que decía contar sobre el tema en el Congreso, fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero. 

El cuerpo fue hallado en el baño. Hoy debía presentar ante el Congreso las pruebas sobre el presunto pacto oficial para exonerar a los iraníes acusados del ataque a la Amia, por el que denunció a Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timermann, el diputado Andrés Larroque y el ex funcionario Luis D’Elía. Parte de la documentación que iba a entregar fue hallada sobre su escritorio. 

Desde el gobierno hablan de un "posible suicidio" y este lunes a la madrugada hubo un fuerte operativo en el edificio donde vivía, encabezado por el secretario de Seguridad de la Nacón, Sergio Berni. La fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, Viviana Fein, confirmó que en el departamento fue hallado un arma calibre 22 y que el cuerpo lo encontró la madre. Lo que trascendió, pero la funcionaria judicial se negó a confirmar a la espera de los resultados de la autopsia, es que el cuerpo tenía un disparo en la cabeza. El Ministerio de Seguridad informó además que en el lugar había un casquillo de bala.

El gobierno, a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que trabajará por el “total esclarecimiento de este doloroso hecho”. Desde la oposición, en tanto, pidieron que se cuide al equipo de Nisman y la investigación que había llevade adelante. En las redes sociaes no se hablaba de otro tema y los medios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia.

Alberto Nisman vivía en la torre Le Parc del barrio Puerto Madero. El fiscal había acusado a Cristina y dirigentes de su entorno de idear un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado que dejó 85 muertos en 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

La idea es que el acuerdo con Irán en torno al tema garantizara impunidad a los implicados de ese país en el ataque a la Amia, algo que fue calificado como ridículo desde el gobierno.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Jose_1 1
    Jose Acosta

    Es lo mismo que paso con Juan Castro por chantajear al gobierno que tenia fotos comprometedoras de cristina metiendole los cuernos a su marido. "Que parezca suicido", fue la orden que dió.

  2. Imagen de perfil de 'Diana 2
    'Diana Racciatti

    Mucha tristeza y mucho más miedo me dan las cosas que suceden. Ahora van a salir a decir: "Hasta las últimas consecuencias"!! Pobre de nosotros....

  3. Imagen de perfil de Daniel Alberto 3

    QUE PAREZCA UN ACCIDENTE, ESTO ES SIMILAR AL CASO LOPEZ ¿UDS. RECUERDAN? NO SE PUEDE CONTRA EL TERRORISMO, LOS UNICOS QUE PUDIERON COMBATIRLOS FUERON LOS MILITARES.

  4. Imagen de perfil de Daniel Alberto 4

    QUE PAREZCA UN ACCIDENTE, ESTO ES SIMILAR AL CASO LOPEZ ¿UDS. RECUERDAN? NO SE PUEDE CONTRA EL TERRORISMO, LOS UNICOS QUE PUDIERON COMBATIRLOS FUERON LOS MILITARES.

  5. Imagen de perfil de Lumur 5
    Luis Jesús Murcia

    Por Alberto Nisman: ………………………… “Tan medroso y triste, tan oscuro y yerto todo se encontraba... que pensé un momento: ¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!” ……………………… Que solos se quedan L

  6. Imagen de perfil de Carlos_3 6
    Carlos Ramoneda

    ESTA HISTORIA YA LA VI ANTES .www.taringa.net/posts/info/15624244/Los-Muertos-de-Menem.html

  7. Imagen de perfil de Ruben Angel 7
    Ruben Angel Franco

    No es para la justicia argentina, deberìan intervenir organismos internacionales en la investigaciòn del hecho, La tiranìa no vacila ante nada

  8. Imagen de perfil de Ruben Angel 8
    Ruben Angel Franco

    No es para la justicia argentina, deberìan intervenir organismos internacionales en la investigaciòn del hecho, La tiranìa no vacila ante nada

Segui Leyendo