El roldanense Eduardo Schwank avanzó este martes a la segunda ronda del abierto de tenis de Francia en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras lograr un muy buen triunfo sobre el croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-0 y 6-3. Más tarde lo siguió Juan Mónaco, mientras que Carlos Berlocq quedó eliminado.

Schwank, ubicado en el puesto 192 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y hoy superó al croata Karlovic (59°), un rival de experiencia y mucha potencia.

El doblista titular del equipo argentino de Copa Davis jugará su próximo partido ante el alemán Florian Mayer (35°), quien le ganó al español Daniel Gimeno Traver (125°) por 6/4, 6/2 y 6/3.

“Estoy muy contento de haber pasado a la segunda ronda y de estar nuevamente en un torneo de Grand Slam. Lograr una victoria me pone feliz y la disfruto como si fuera la primera vez”, aseguró Schwank, 192do. en el ranking, en conferencia de prensa.

"Roland Garros es un torneo que los argentinos lo vivimos diferente. Para nosotros, es el torneo más importante que hay, por historia, porque se juega en polvo de ladrillo y, personalmente, porque aquí fue donde en 2008 di un salto en mi carrera”, sostuvo ante la consulta de Télam.

Pico también

Por la tarde, Mónaco venció por 6-2, 2-6, 6-2 y 7-6 (7-3) al francés Guillaume Rufin, por la primera ronda de Roland Garros. Casi al mismo tiempo se despidió Berlocq (37°) frente al checo Lukaz Rosol (79°). En la misma jornada también jugaba Juan Ignacio Chela.

En tanto, en el certamen de dobles femenino, Gisela Dulko y Paola Suárez avanzaron a la segunda ronda tras vencer a la pareja conformada por la bielorrusa Darya Kustova y la georgiana Anna Tatishvili por 6-2 y 7-6 (4).