Satisfecho con su desempeño en el debate realizado en los estudios del Tres, el candidato a intendente del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, sostuvo este viernes que en esa emisión del domingo pasado “quedó demostrado quién está preparado para el desafío (de conducir los destinos de la ciudad) y dispuesto a dialogar”.

“Quedó claro que no vamos a elegir a un candidato, sino a un gobernante. Vamos a ser la gran sorpresa”, manifestó Grandinetti, de visita en los estudios Radio 2.

“¿Por qué no fuiste duro con tus contrincantes (en el debate)?”, preguntó el periodista Sergio Roulier y el candidato respondió: “Porque voy a ser duro con la delincuencia”.

Además prometió que si el 14 de junio es electo intendente, inmediatamente convocará “a todas las fuerzas políticas y candidatos para trabajar ejes fundamentales de reclamo”.

Entre ellos, mencionó “la lucha frontal contra la delincuencia, la lucha contra la pobreza, una presentación conjunta para lograr la autonomía de Rosario y un reclamo conjunto para pedir fondos para la salud de la ciudad”.

Manhattan

“Que le den los recursos que corresponden a Rosario para hacerse cargo de la Salud pública, cosa que no se ha logrado hasta ahora y que le insume al contribuyente rosarino 1.400 millones de pesos por año”, explicó Grandinetti.

“Con 1.400 millones de pesos por año, en cuatro años, yo te hago de esto Manhattan y no lo digo peyorativamente”, sostuvo.

Añadió que el aporte del gobierno provincial a la salud pública municipal se cumple para la capital provincial “porque lo dice la Constitución” mientras que Rosario en ese sentido es “discriminada”.

Finalmente, el candidato del Frente Renovador adelantó que en caso de acceder a la intendencia, Sergio Fernández será su secretario de Hacienda. Se trata de un prestigioso conferencista internacional y docente de la Universidad Austral, destacó Grandinetti.