Gomas quemadas, corte de tránsito, vehículos dañados, amenazas, intimidaciones, corridas y, finalmente, una fuerte intervención policial para llevarse a una decena de personas detenidas. Todos eso sucedió este miércoles al mediodía en la puerta de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, cuando un grupo de familiares de fallecidos en enfrentamientos con la Policía fue a pedir una reunión con uno de los fiscales y la cosa se desmadró.

El periodista de Policiales y Judiciales de Radio 2, Hernán Funes, relató en La primera de la tarde (Radio 2), que todo comenzó cuando un grupo de 60 personas llegó al frente del edificio ubicado en calle Montevideo entre Alvear y bulevar Oroño. Eran familiares y allegados de personas que murieron en casos de narcotráfico, en enfrentamientos con efectivos policiales o en casos de gatillo fácil.

Se trataba de parientes y amigos de los fallecidos Carlos Godoy, Dante Fiori, Gastón Villa, Maximiliano Zamudio, Nahuel Delay Mauricio Gómez, entre algunos otros.

De acuerdo a lo que trascendió, en Fiscalía les prometieron a los manifestantes que iban a ser atendidos por el funcionario judicial Miguel Moreno. Pero los minutos fueron pasando y el clima se fue calentando en la puerta.

Cerca del mediodía comenzaron los incidentes más graves: hubo quema de cubiertas, interrupción del tránsito, intimidación a un empleado de la Unidad de Homicidios y daños a los autos de los fiscales que estaban estacionados en la calle.

Ante ese estado de cosas, se solicitó la intervención policial, que hizo un importante despliegue en el lugar. Llegaron efectivos de la Policía de Acción Táctica, de la motorizada y bomberos para apagar las llamas de los neumáticos. Incluso el jefe de la Policía de Rosario, comisario Miguel Oliva, concurrió para coordinar las acciones.

Los uniformados actuaron y hubo algunas corridas en las inmediaciones del museo Castagnino. Se llevaron al menos a diez personas detenidas, a las que se les podría imputar los delitos de amenazas y daños materiales.