Unos veinte activistas de Greenpeace pasaron la noche subidos al techo del Parlamento británico en una acción contra el cambio climático.

La protesta de los ecologistas coincide con la vuelta, este lunes, de los diputados al Parlamento tras las vacaciones de verano.

Los activistas publicaron un manifiesto de doce puntos en el que reclaman eliminar las emisiones de CO2 de aquí al 2030, poner fin a la expansión de los aeropuertos, aumentar la energía eólica y los impuestos que graven las emisiones contaminantes.

Los manifestantes, que se subieron el sábado al tejado, desplegaron banderas en las que puede leerse la frase: "Cambien de política, salven el clima".

Un portavoz del grupo dijo que los activistas encontraron muy poca resistencia por parte de la policía cuando con ayuda de escaleras apoyadas contra los muros del edifico del Parlamento se subieron al tejado.

Según una portavoz de Scotland Yard, todos ellos permanecen mientras tanto detenidos en una comisaría.

Una de las activistas, Anna Jones, de 28 años, dijo que su acción de protesta es muy importante ya que "la ciencia nos dice que nos quedan muy pocos años en los que salvar el planeta".

Fuente: EFE