En medio de una medida de fuerza en todo el país, gremios de Rosario llevarán adelante este miércoles una movilización en rechazo a reformas que planea implementar el gobierno nacional. Amsafé adhiere y desobligará a los alumnos de escuelas públicas de 10 a 14.

La concentración comenzará a las 10 en las puertas de la Municipalidad, en calle Buenos Aires al 700, y luego se trasladará hasta la plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), donde se realizará un acto.

En el mismo se ratificará el rechazo a la reforma previsional, laboral y el pacto fiscal. También se manifestarán en contra de los impuestazos y tarifazos y en defensa del régimen previsional docente, 82% móvil, informaron los organizadores. Se agrega el pedido de un bono de fin de año.

Los gremios que participarán serán ATE, Siprus, Coad, Aceiteros, Jaboneros, entre otros, en el marco de la convocatoria realizada por ATE Nacional, la Coordinadora Sindical Clasista, Sutebas opositores, Sitraic, Sipreba, comisiones internas combativas, Cetep, CCC y CTAA, junto a otras entidades gremiales y movimientos sociales.

Desde Buenos Aires, el sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que responde al visitador médico Ricardo Peidro y al estatal Hugo Godoy, ratificó el paro nacional de 24 horas y la marcha desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

Godoy, jefe de la ATE nacional, sostuvo que "la única manera de detener los proyectos de ley del oficialismo es a partir de la organización", y adelantó que cuando esas normas procuren ser tratadas el sector en pleno llamará a marchas y cortes totales de rutas.

"En todos los lugares de trabajo habrá concentraciones y movilizaciones. Que sepa el presidente Mauricio Macri y quienes avalan esas leyes infames que se procurará impedir de todas maneras su aprobación. El Congreso no puede ser un cuerpo que vote contra el pueblo sino un espacio que recepte la voluntad de sus organizaciones", puntualizó en declaraciones que cita la agencia estatal Télam.