Adiós a las especulaciones. El ex coordinador de divisiones inferiores de Newell’s y hacedor de uno de los ciclos futbolísticos más fecundos en la historia del fútbol argentino, Jorge Bernardo Griffa, confirmó este viernes que será candidato a presidente de Newell´s y contó que aspira a que Gerardo Martino siga en la institución.

El propio Griffa admitió que se presentará en las elecciones de diciembre en la entidad del Parque, en diálogo con Zapping Sport por Radio 2. E informó que la fecha de lanzamiento de su candidatura se producirá el próximo 18 de septiembre en el Club Español.

La ratitficación llega después de que se tejieran varias especulaciones acerca de la decisión del ex DT de inferiores de ir por el cargo de mandamás leproso. Y lo más saliente de sus declaraciones fue la afirmación de su anhelo de seguir contando con Gerardo Martino en la conducción del primer equipo, cuyo contrato se vence en diciembre.

“Si soy presidente de Newells quiero que Martino siga como entrenador“, remarcó Griffa, quien además elogió alguos aspectos de la conducción actual afirmando que buscará “incluso mejorar lo que esta comisión directiva está haciendo bien".

Consultado sobre los nombres que lo acompañarán en la lista, Jorge evitó dar precisiones. Aunque sí comentó que habló con ex jugadores como Abel Balbo y Roque Alfaro y que volvió a reunirse con Julio Grondona. Así, la arena política leprosa suma a un aspirante de peso al cargo que hoy ostenta Guillermo Lorente.