Jorge Griffa quiere ser el próximo presidente de Newell´s Old Boys, el club que lo vio jugar y dirigir en las inferiores años atrás. Con la misma pasión de entonces, encara una nueva cruzada, la de dirigir los destinos de la entidad rojinegra si los socios se ponen de su lado en las próximas elecciones. Y este martes lanza su campaña, basada en el trabajo en el semillero y en el sueño del regreso de Marcelo Bielsa.

En diálogo con el programa A Diario (Radio2), el casildense habló de su visión con respecto a la institución del Parque y las ideas que tiene en mente para sacarlo adelante. “Hay que darles respuestas a los socios”, señaló como tema prioritario, de cara a la presentación de la candidatura, por la tarde en el club Español.

Griffa se refirió a la actual gestión y reconoció: “Se están manejando bien las cosas, los conozco y tengo buena relaciones con ellos”.

“Hay que devolverle a Newell´s lo que nos dio”, manifestó y aseguró: “Vamos a ver por dentro el club si llegamos a hacer dirigentes”.

“Creo que los clubes nunca tienen que estar ajenos a las divisiones menores”, remarcó el ex futbolista. “Lo hicimos en Newell´s”, sostuvo en referencia a su paso por la dirección técnica, y agregó: “Uno tiene argumentos para desarrollar cada vez mejor la institución”.

En ese sentido, adelantó: “Vamos a profundizar al interior del país, me voy a acercar personalmente a las distintas ligas porque siempre he pensado en las divisiones inferiores”.

Finalmente consideró que “Bielsa tiene que volver al club”. Al respecto, ahondó: “Los que damos vueltas por el mundo y tenemos la rojinegra en el corazón sabemos que en algún momento tenemos que volver y devolverle al club que nos dio tanto”.

Cargando audio...

Jorge Griffa (Radio 2)