Ningún ámbito escapa a los efectos de la gripe A en su momento de mayor expansión en el país, y los tribunales provinciales de Rosario son una muestra cabal de ello.
Sobre un total de 2.500 empleados que trabajan en ese edificio, 135 están enfermos a causa de distintas enfermedades –muchas de ellas respiratorias– y dos casos de presunta gripe A resultaron positivos. Se trata de un empleado de la oficina de certificaciones y de la secretaria de un Juzgado Civil y Comercial.
Por esta causa, y a fin de extremar las medidas de precaución, para evitar el contagio del virus, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia decidió este miércoles otorgar licencia con goce de haberes a todas las agentes judiciales (magistradas, funcionarias y empleadas) que se encuentren embarazadas, desde hoy y hasta el 12 de este mes, fecha en que comenzará la feria judicial de invierno.
La decisión de la Corte se fundamenta en la situación sanitaria generada por la gripe A H1N1 y en base a las informaciones de especialistas que señalan a las mujeres embarazadas como una población de alto riesgo.
Además, el presidente del directorio del Colegio de Abogados de Rosario, Arturo Araujo, solicitó a los ministros de la Corte Suprema de Justicia que se evite en lo posible, la concurrencia de público a tribunales, es decir: que se impida que la gente vaya al edificio de tribunales, salvo que deban cumplir con alguna citación. El Colegio pidió también la suspensión de los términos legales vigentes, a efectos de que se otorgue una prórroga a los mismos.
Estos puntos serán tratados en la acordada semanal que la Corte realizará mañana jueves en Rosario, de la que participarán, además de su presidente, Roberto Falistoco, los restantes integrantes del cuerpo: María Angélica Gastaldi, Ricardo Netri, Daniel Erbetta, Rafael Gutiérrez y Eduardo Spuler.


