El Ministerio de Salud bonaerense informó este martes que un joven de 22 años murió en Escobar afectado por gripe A H1N1, según confirmó en las últimas horas el análisis de laboratorio realizado en el hospital Abete de Malvinas Argentinas. El joven había ingresado al hospital Erill en la noche del jueves con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave.

"El paciente fue internado directamente en terapia intensiva y, pese a que fue medicado con antibióticos y oseltamivir, falleció el día sábado 31 de octubre", informó el Ministerio a través de un comunicado.

Frente a este nuevo caso fatal, el ministro Claudio Zin reiteró la necesidad de "realizar la inmediata consulta médica ante sintomatología gripal y obedecer el aislamiento domiciliario que recomienda el médico".

Tras remarcar que el virus sigue circulando pidió "extremar las medidas de prevención como el constante lavado de manos y el uso de pañuelos al estornudar".

El pasado viernes, las autoridades afirmaron que una mujer de 61 años había muerto en un hospital de la localidad bonaerense de San Fernando, afectada por gripe A H1N1, en tanto que una joven de 18 años fue internada en el hospital Abete, de Malvinas Argentinas, afectada de gripe.

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó diez nuevos casos de gripe A en las localidades de Olavarría y Mar del Plata, y se analizaban otros 31 casos probables de la enfermedad.

El Ministerio recordó que los principales síntomas de gripe A H1N1 que deben motivar la consulta al médico son: fiebre superior a los 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares y articulares.