Unos 300 asambleístas de Gualeguaychú marcharon este domingo con sus vehículos en caravana por la ruta 14, desde el parque Industrial de esa localidad y en dirección a su casco céntrico para pedir que las organizaciones internacionales de crédito no financien la construcción de las pasteras en Fray Bentos, Uruguay.

Los ambientalistas volvieron a cortar, durante algunos minutos, la ruta nacional 14, principal vía del Mercosur, que une Gualeguaychú con Fray Bentos.

Durante su avance por la ruta, la columna de vehículos cortó momentáneamente el tránsito con su andar pausado, lo que impidió el tránsito de otros vehículos durante unos 45 minutos.

A fuerza de bocinazos, banderas y cánticos, los asambleístas reeditaron de esta forma su reclamo, luego de que se conociera la semana pasada el fallo del Tribunal arbitral del Mercosur que no dispuso sanciones para el gobierno argentino por los cortes de ruta.

"Fue interesante la marcha porque logramos lo que queremos: que se sepa que estamos vivos", evaluó el asambleísta Javier Dalcol.

La movilización tuvo como objetivo específico preparar la gran marcha nacional prevista para el próximo 24 de septiembre, oportunidad en la que columna llegará hasta el puente binacional Libertador General San Martín.

Para entonces, los organizadores esperan emular la convocatoria de la última gran movilización que reunió unas 100 mil personas en el lugar.

Esta manifestación tuvo otras dos consignas que son recordar "que Gualeguaychú no otorga ni va a otorgar licencia social a los emprendimientos" y que "las empresas no usen de escudo humano al pueblo de Fray Bentos para defender sus proyectos", indicó un parte de prensa.

Fuente: Télam