La organización ecologista Greenpeace lanzó una plataforma digital colectiva que consiste en proteger los bosques en la provincia de Salta. La movida llamada Guardianes, consiste en que cada usuario pueda analizar imágenes satelitales actuales, y de años anteriores, y detectar si hubo deforestación.

La idea se basa en un control comunitario, y así se busca que se respete la Ley de Bosques en la zona, que abarca unas 6 millones de hectáreas de territorio salteño.

Cada usuario analizará un pedazo de terreno y si se detecta deforestación, se pondrá en contacto con otros usuarios para alertarlos y denunciarlo ante las autoridades.

Según explicaron desde la web oficial de Greenpeace, Guardianes tiene dos objetivos: uno de cooperación, que consiste en controlar entre todos las áreas forestales en las que está prohibido desmontar en Salta; y otro individual: convertirse en el Guardián con mayor puntaje.

Cada usuario sumará puntos ante cada parcela de bosques deforestado. De esta manera, además de ayudar por la causa en común, se reconocerá a los que más participan.