Una nena de seis años fue secuestrada, violada y decapitada en un asentamiento sur de la capital guatemalteca por dos pandilleros.

El hecho se registró en las últimas horas del lunes en el asentamiento "Unidos por la Paz", cuando la menor, identificada como Evelyn Carolina Isidro Velásquez, salió a comprar a una tienda del lugar. Al no retornar a su casa, sus padres, que no fueron identificados, comenzaron a buscarla y un testigo les informó de que dos hombres la habían secuestrado e introducido por la fuerza en una residencia.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), alertados por la familia, ingresaron a la residencia y capturaron a dos pandilleros identificados como Walter Oswaldo Aguirre y Roly Alexander Arrivillaga, de 18 y 19 años de edad, respectivamente.

Ambos confesaron a las autoridades que habían secuestrado a la niña, que la decapitaron y que su cuerpo lo habían sepultado en un barranco cercano al asentamiento humano en el sur de la capital. Antes de su brutal asesinato, la menor fue violada, según las primeras investigaciones.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) explicaron que el cadáver fue localizado anoche dentro de un costal en un hoyo que cavaron los dos integrantes de la pandilla Los Rockeros.

El cuerpo de la pequeña se encuentra en el depósito de cadáveres del Organismo Judicial para la autopsia legal. Este hecho ha causado conmoción en el asentamiento "Unidos por la Paz", en el que pululan las pandillas juveniles conocidas como "maras".

Fuente: EFE