Para quienes no pudieron armar el árbol navideño este martes 8 de diciembre –día estipulado para los respetuosos del rito religioso–, por falta de elementos o incluso ausencia por absoluta del equipo festivo –que consta del árbol (claro), bolitas, guirnaldas, adornos varios, falsa nieve y estrella–, en esta nota encontrarán una guía práctica o al menos una buena base para tener una idea de los costos.

Según contó a Radio 2 María, encargada de un local ubicado en San Luis al 1500, un arbolito se consigue desde los 10 pesos y con 20 se puede comprar uno “mediano”. Los hay de color blanco pero los que más comunes y elegidos son los verdes.

A la hora de adornas, las típicas bolas decorativas cotizan desde los 4 pesos el paquete de hasta seis elementos. Es decir para que poblar la estructura mediana con unas 50 bolas, hay que gastar no menos de 30 pesos.

Las lluvias o guirnaldas están unos dos pesos con cincuenta cada una, una luz blanca cuesta un mínimo de 8 pesos (claro que las hay de 100 o de 200 pesos también). Y para coronar el tradicional escenario que hace de punto de encuentro de todos los regalos el 24 a la noche, una aguja o estrella por al menos seis pesos. Es decir, que con unos 70 pesos es posible –según los precios de María- armar un humilde pero completo árbol navideño.