El presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, se encuentra internado en una sanatorio privado de Rosario luego de sufrir un accidente isquémico transitorio (AIT), un problema más leve que el accidente cerebro vascular (ACV) pero que requiere de al menos 48 horas de observación médica.

Según detallaron fuentes del club, Lorente sufrió este problema de salud luego del partido que empataron la Lepra y Quilmes en el Coloso Marcelo Bielsa.

De acuerdo a los informes médicos que pudo chequear Rosario3.com, las próximas 48 horas serán muy importantes para conocer la evolución definitiva del titular del club rojinegro y, por supuesto, sus posibilidades de seguir al frente de la institución en el corto y mediano plazo.

El estado de salud de Lorente preocupa al mundo leproso, que desde las redes sociales suma mensajes de apoyo y afecto, mientras se aguarda por su pronto restablecimiento.

El AIT se da cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo. Una persona tendrá síntomas similares a un accidente cerebrovascular hasta por 24 horas y en la mayoría de los casos los síntomas duran entre una y dos horas.

Un accidente isquémico transitorio se siente como un signo de advertencia de que se puede presentar un accidente cerebrovascular verdadero en el futuro si no se hace algo para prevenirlo.