El Ministerio de Seguridad de la provincia se rearma tras el cimbronazo que provocó la salida de Leandro Corti. El ex secretario de Hacienda de Rosario, Gustavo Asegurado, asumirá como subsecretario de Logística de la cartera que conduce desde el lunes Raúl Lamberto. 

El hermano de Fernando Asegurado, actual subsecretario de Gobierno municipal, manejará nada menos que la caja de las fuerzas de seguridad. Es decir el dinero para el mantenimiento de gastos vinculados a la Policía, el Servicio Penitenciario y cárceles, anticipó Radio 2 este martes a la tarde.

Gustavo Asegurado es contador y fue secretario de Hacienda durante la intendencia de Miguel Lifschitz.

El cargo ocupado no es menor ya que quedó vacante tras los últimos movimientos en el ministerio y controla nada menos que los fondos destinados a la seguridad y la Policía. Para ocupar ese puesto se había mencionado al contador Oscar Biaggioni, quien ya había sido nombrado en 2007 por Hermes Binner al frente de la Subsecretaría de Logística y antes por Carlos Reutemann. 

Biaggioni ejercía ese cargo durante la gestión del secretario de Seguridad Enrique Alvarez y en el diciembre trágico de 2001, por lo que su nombre generó ruido que con esta designación parece diluirse.