La Municipalidad de Rosario analiza por estas horas la posibilidad de incrementar la tarifa del servicio de taxi ante el pedido del sector de subir el precio de la bajada de bandera a $3,80 y una ficha de 18 centavos. El secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, calificó de “equilibrada” a la actual tarifa pero no descartó un incremento.

En contacto con Radio 2, el funcionario municipal señaló: “Estamos analizando la situación. Hay algunos componentes que seguro aumentaron. En principio, la semana que viene veremos a través del análisis de costos si es necesario un ajuste”.

Cauto, Leone indicó que actualmente existe “un equilibrio” en la tarifa y manifestó: “Creo que en esta instancia es difícil un aumento”. Sin embargo, consideró la actualización de los salarios a los que los tacheros deben hacerle frente.

Este lunes, los integrantes del Sindicato de Peones de Taxis y los representantes de la cámara de remiseros fueron a la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo para pedir aumentos en sendos servicios. En tanto, las dos cámaras de titulares de licencias de taxis apuran las gestiones con el Ejecutivo municipal para que la suba sea aprobada cuanto antes.

El boleto no se toca

Consultado acerca del precio del viaje en colectivo, Leone sostuvo: “Hemos recibido algunos refuerzos de subsidios que nos permiten afrontar ajustes salariales del segundo semestre” y aseguró: “No va a haber ajuste de tarifa”.