Ante un rival poderoso como Gremio, en tierras brasileñas, el conjunto rojinegro debía exhibir una sólida tarea defensiva para conseguir un buen resultado. Y el deseo leproso tuvo correlato con la realidad, sostenido por el gran nivel de Nahuel Guzmán, uno los puntos altos del equipo.
Culminado el encuentro, el arquero realizó un análisis del juego: “Fue un partido difícil. En el primer tiempo tuvimos más posesión de pelota, pero ellos en el segundo buscaron la clasificación porque están cerca de lograrla. Nosotros aguantamos, aunque pudimos salir de abajo y circular el balón”.
El Patón valoró la unidad que coloca a la Lepra como escolta, señalando que “los dos equipos nos respetamos mucho, y confiábamos en que podíamos sacar adelante el partido. El punto suma, ahora tenemos dos partidos de local y uno de visitante, y hay que hacerse fuertes en Rosario”.
Claro que Guzmán habló sobre su gran faena en función del equipo, y reflexionó: “Que yo haya sido figura no sé si es lo mejor para nosotros. Hoy el equipo necesita un ‘arquero-volante’ como se suele decir, arriesgarse a cometer errores y asumirlos si ocurren”.
El Patón valoró el empate en tierras brasileñas