Desfiando al pronóstico, este sábado se habilitó a pleno sol un carril de nado para aguas abiertas. El mismo dispone de un boyado especial que delimita el sector para que los nadadores puedan practicar con niveles óptimos de seguridad en un corredor de 600 metros de extensión. Habrá guardavidas y horarios espécíficos para su uso.

La intendenta Mónica Fein participó del acto que se realizó este sábado a las 11, frente al balneario público Rambla Catalunya. Al encuentro asistieron funcionarios y nadadores de clubes y agrupaciones que inauguraron el carril con una exposición de la disciplina. Estuvieron presentes también referentes de otros deportes náuticos como Mario Cejas (remo) y Cecilia Carranza (vela), representantes de la Cámara Náutica y de guarderías de Rosario, y la ex Leona Ayelén Stepnik.

Al respecto del nuevo carril para nado que se extenderá paralelo a la Rambla Catalunya, el subsecretario de Gobierno, Miguel Pedrana, afirmó que frente a la creciente utilización del río, la costa y la zona de islas para múltiples actividades deportivas y recreativas “necesitamos el compromiso de todas y todos para que nuestro río y su costa sean un espacio seguro y agradable”.

Los horarios permitidos para la utilización del carril serán de lunes a viernes de 8 a 14 y de 19 a 20, y sábados, domingos y feriados de 8 a 14 

La iniciativa se lleva adelante en el marco de una serie de medidas de seguridad impulsadas por el municipio en la costanera norte y a un mes de la trágica muerte del periodista y nadador, Marcelo Abram, que fue embestido por una lancha cuando entrenaba. Tras ese hecho, guardavidas denunciaron falta de controles en la rambla.