El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, salió a responderles a los jueces de la Corte Suprema de Justicia que ayer emitieron un fallo que obliga al organismo máximo del fútbol nacional a responder por los hechos de violencia en las canchas.

Grondona dijo estar en desacuerdo con el fallo. “Te rompés una pierna en avenida Belgrano, esperás al fin de semana, te metés en la cancha y te lo paga la AFA”, dijo el dirigente. En declaraciones radiales, agregó que “puede haber hechos que no correspondan y se los encajen a los clubes. Acá se está hablando una cuestión de fondo”.

En ese sentido, el directivo sostuvo que “hay medios que quieren desprestigiar a la AFA”, y agregó que “es la primera vez” que ve una resolución de estas características.

Grondona se mostró molesto con que el organismo que dirige tenga que pagarle 43 mil pesos más intereses a Hugo Arnaldo Mosca, un remisero víctima de hechos de violencia fuera del estadio de Lanús.

El 30 de noviembre de 1996, tras un partido disputado entre Lanús e Independiente, dos grupos de esas hinchadas se enfrentaron y Mosca perdió el 80% de su ojo izquierdo, por lo que no pudo volver a trabajar. Ayer la Corte Suprema dijo que el club y la AFA deberán indemnizarlo.