Lo más importante

Habló el juez que ordenó a una pareja a devolver a un nene de 2 años

El magistrado sanlorencino Marcelo Scola explicó los fundamentos que lo llevaron a pedirle a una pareja a que devuelva a un niño para dárselo a una familia rosarina. A su entender, era “ilegal” que sacaran a pasear al menor cuando no había permiso de la Dirección de Niñez
3 Comentarios
3 Comentarios

El caso de D., el nene a quien un juez quiere dar en adopción a otra pareja pese a que hace un año está a resguardo de una familia, disparó la indignación de varios vecinos de Bigand que el pasado viernes realizaron una manifestación y lanzaron –rubricado incluso por el propio jefe comunal, Patricio Erceg– un documento para evitar que el chiquito sea separado de Elizabeth y Gustavo. 

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Scola explicó que en el caso de D. lo grave es que tanto Elizabeth como Gustavo sabían que criar al nene era ilegal por varios motivos, tal vez el más serio –apuntó– fue el argumento con el que justificaron su salida del hogar “La casa del sol naciente”.

“Manifestaron que en el pueblo siempre pasaba eso (sacar niños del hogar y criarlos como propios) pero el mensaje está equivocado”, señaló. Advirtió además que el pequeño fue separado de su hermano de 9 años que constantemente pregunta por él. No obstante, el propio jefe comunal de Bigand, Patricio Erceg, indicó a Rosario3.com el pasado sábado que parejas de la localidad se acercaban a niños de "La casa del sol naciente" porque era "fomentado por Minoridad y Familia". 

“M. tiene padre biológico que lo visita frecuentemente en el Hogar, y por insistencia de la Subsecretaría (de derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia) y del juez, se están re-vinculando desde hace tiempo con la finalidad de que a la brevedad puedan volver a estar juntos, esa es la esperanza de ambos”, señalaron en la presentación judicial varios vecinos del pueblo.

Consultado sobre la tenencia provisoria que le otorgó una jueza de Casilda a la pareja, Scola explicó que no tiene valor porque está fuera de su competencia y alertó que hay una pareja primera en el orden del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) que espera a los hermanitos.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de silvinaalon 1
    SILVINA ALONSO

    Al Juez no piensa que este nene siente, y en este caso, un gran amor por la familia que lo crió durante más de un año. La jueza anterior se confundió, por lo tanto ahora, después de un año; lo separ

  2. Imagen de perfil de yasofi 2
    yanina fideccihe

    Dani y Marcelo se veian a diario y el pueblo da fe de ello.

  3. Imagen de perfil de yasofi 3
    yanina fideccihe

    Rosario3Deberian venir a bigand a conocer como son las cosas, y poder contar la realidad tal cual es,EL JUEZ dice solo lo que a el le conviene para justificar la terrible desicion que tomo y como la

Segui Leyendo