Nora Monserrat dio la cara. La mujer rosarina en conflicto con su marido estadounidense por la tenencia de un hijo en común enfrentó las cámaras de Canal 3 para asegurar que no se “robó” a Dante al traerlo por su cuenta a la Argentina, según ella escapando del asedio de su ex pareja, a la que describió como un hombre “muy inteligente y manipulador” para mostrarse como víctima.

“Si vos lo ves no vas a pensar que es violento, es muy inteligente y cerebral, primero te enamora y después caes enredada”, contó la mujer sobre Breth Purcel, a modo de descripción de lo que ella vivió.

“Estuve completamente enamorada, dejé todo por él, mi carrera, mi familia, para construir una familia con él –lamentó en diálogo con la periodista Analía Bocassi–; pero después me fue aislando de mi entorno laboral, de mi familia, de mis contactos. Es frío, pero con una sonrisa te puede decir una barbaridad donde más te duele. Y todo se exacerbó cuando quedé embarazada”.

En ese sentido, Nora recordó: “Me dijo que no quería que Dante naciera, no se lo voy a perdonar nunca. El embarazo lo viví sola, comprando las cosas a escondidas. Cuando Dante nació, dije «no puedo permitir que viva, crezca y respire este aire». Le planteé que no iba más. Al principio me dijo «andate, te firmo todo».

“Pero después –continuó relatando– el hermano de él empezó a publicar por Facebook que yo me había robado al nene, que estaba sufriendo una psicosis post parto, unas difamaciones terribles”. La familia de Nora también salió por entonces en defensa de la mujer.

Sobre esas acusaciones, Nora defiende su manera de proceder: “Yo me presenté a la justicia y salí (de Estados Unidos) con todos los papeles. Yo a mi hijo no me lo robé”. Y dijo que espera poder exponer su testimonio ante la Justicia argentina, aunque en Rosario los magistrados decidieron que la tenencia y cuota alimentaria se defina en el país norteamericanocomo pedía Purcell–, donde se tramita además el juicio de divorcio.

El caso

La rosarina Nora Monserrat tiene una disputa por la tenencia de su hijo con el padre, que es norteamericano, y cuyo caso saltó a la luz pública días atrás por su resistencia a cumplir el fallo judicial que la obliga a restituir a su hijo, de tres años, a Estados Unidos.

El juicio de divorcio de Monserrat y Breth Purcell se tramita en Estados Unidos. Por eso, la Justicia rosarina entendió que también la disputa por la tenencia se debe resolver allí.

Dante nació en Estados Unidos, pero cuando tenía tres meses la pareja de sus padres entró en crisis y Monserrat decidió viajar con él a Rosario.

Ella aseguró que lo hizo con el consentimiento de Purcell, pero él la denunció por apropiación ilegal del niño e inició el juicio de divorcio.