Confirmado: habrá quinta parte de Alien, la saga sobre el extraterrestre más aterrador del cine. Y será gracias al empeño del director de cine fantástico Neill Blomkamp, quien llevaba desde principios de año fantaseando con la posibilidad y creando bocetos para diseñar el nuevo xenomorfo. Además, la actriz Sigourney Weaver, cuyo primer papel en Hollywood fue el de teniente Ripley en la primera cinta de esta saga, volverá a protagonizar el filme.

Según algunos blogs especializados, Blomkamp, responsable de películas como Distrito 9 o Elysium y que acaba de estrenar Chappie, también con Weaver, en Estados Unidos, fue el encargado de anunciar, a finales de febrero, su próximo reto en su cuenta de Instagram. Por su parte, la actriz confirmó su aparición en la nueva entrega de Alien en una de las entrevistas con motivo del estreno de su última película.

Um... So I think it's officially my next film. #alien

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

La fijación de Blomkamp con la figura de Alien se dio a conocer a principios de año, cuando el director comenzó a compartir bocetos de conceptos de arte de xenomorfos (como se conoce a estos animales extraterrestres) en redes sociales. En algunos incluso incluía también a Sigourney Weaver.

Los dibujos causaron furor entre los fans de la saga y llamaron la atención de Fox, la productora propietaria de los derechos de la franquicia. Después de reunirse con el director, quien parecía tener claro el argumento de la película, dio luz verde a la quinta entrega de la saga que se había cerrado aparentemente con Alien: Resurrection, en 1997.

Sin embargo, Blomkamp ya aclaró que no continuará la historia a partir de ese último trabajo, sino que lo hará siguiendo la trama de la película de James Cameron, Aliens. Por tanto, el director no tomará en cuenta la tercera y cuarta cinta, Alien 3 y Alien: Resurrection, dirigidas por David Fincher y Jean-Pierre Jeunet, respectivamente.