No sólo habrá controles de alcoholemia, también habrá de drogas. A partir de 2007 los automovilistas que circulen por Buenos Aires podrían ser sometidos a controles para determinar si han consumido drogas, así lo manifestó el subsecretario de Seguridad, Manuel Izura, cuando presentó el Plan Estratégico de Seguridad Vial en la Legislatura porteña.

"La ley de Tránsito no sólo exige el control de aquellas personas que puedan estar bajo los efectos del alcohol, sino bajo los efectos de otro tipo de sustancias psicotrópicas, comúnmente denominadas drogas", explicó el funcionario. 

Los controles se realizarán con nuevas tecnologías que ya se están utilizando en otros lugares del mundo, por lo que se van comprar esos equipos para detectar ese tipo de infracciones.

"El objetivo del plan es limitar, restringir y minimizar las consecuencias que surgen de un accidente, tanto humanas como materiales, y reducir el número de víctimas en un 20 por ciento en el término de cuatro años", reseñó en funcionario.

Izura anunció que no solamente se aplicarán sanciones de tipo pecuniarias, sino que "se establecerá un sistema de premios y castigos y un sistema de puntaje para otorgar licencias para conducir".