Google siempre te da más. Parece un eslogan, pero es una realidad. Cuando parecía que el gigante de Internet ya había colocado en el mercado todos los productos que podían existir, la oficina de prensa de la empresa anunció que empezarona ofrecer a los usuarios de celulares de más de 30 grandes ciudades norteamericanas la posibilidad de "ver" el tráfico en su zona a través de su teléfono móvil.

 

La empresa dijo que "Google maps for mobile", tal el nombre del nuevo programa, permitiría a los usuarios elegir un destino y después elegir "ver tráfico" para conocer cuánto tardarían en llegar y qué camino les conviene tomar.

 

De hecho, Google Maps calcula la ruta hasta el lugar elegido.

 

La información de tráfico de carreteras se envía por teléfono, con las condiciones de circulación destacadas en tres colores: rojo para congestión, amarillo para circulación lenta y verde para circulación tranquila.

 

El servicio se puede encontrar en los buscadores de teléfonos móviles en http://google.com/gmm. Pero todavía no está disponible en otras ciudades, mucho menos en otros países.

 

No es casualidad el nuevo emprendimiento: Yahoo, eterno rival de Google, ofrece a sus usuarios las condiciones de tráfico actualizadas en su servicio de mapas en la computadora, a través de internet, pero todavía no dispone de una versión para móviles de sus mapas Yahoo.