La intención del gobierno municipal es que Gendarmería Nacional instale puestos fijos y móviles en Circunvalación.

El intendente Miguel Lifschitz adelantó en Radio 2 que la idea es firmar un convenio para que esa fuerza esté presente además en otros accesos a la ciudad.

"La idea es firmar un convenio con Gendarmería Nacional para que tenga puestos fijos y móviles sobre diferentes tramos de Circunvalación y otros accesos a la ciudad", detalló en diálogo con Alberto Lotuf (A diario).

Si bien el socialista admitió que la función principal de los agentes será el control del tránsito, consideró que su presencia "impone seguridad", algo que es "muy importante en estos momentos".

Lifschitz consideró que los trabajos que se realizan en Circunvalación son cruciales dado que "es una autopista urbana que conecta todos los barrios de la periferia de Rosario" y además es fundamental para quienes usan a la ciudad como paso hacia otro destino final.

"Se hacen trabajos muy importantes de reparación, de reconstrucción del sistema de iluminación y se avanza en la ejecución del tercer carril para tener tráfico más fluido y seguro", detalló.

"Estamos muy contentos", señaló. "Son obras que hace años peleábamos con el gobierno nacional y están en marcha", destacó.