Partidos opositores de Malasia pidierona la Comisión Anticorrupción que averigüe de dónde salió el dinero para costear la boda del hijo mayor del jefe del Gobierno del estado de Malaca, Mohd Ali Rustam. El detalle del conflicto: hubo 130 mil invitados.

La solicitud, tramitada el jueves, parte del Partido de la Justicia del Pueblo (PKR), el Partido Pan-islámico de Malasia (PAS) y el Partido de Acción Democrática (DAP).

"Probablemente están sorprendidos de mi popularidad y tratan de sacar de lugar el gasto de la boda con la intención de obtener beneficios políticos", dijo Mohd Ali, según el diario The Star.

El político, miembro del principal partido de la coalición que gobierna Malasia, señaló que trató de una ceremonia tradicional celebrada el 30 de septiembre y la comida costó unos 600.000 ringit (196.472 dólares o 151.016 euros), por debajo de los 4,3 millones de dólares (3,3 millones de euros) que ha calculado la oposición.

El jefe de Gobierno de Malaca precisó que habían invitado a unas 96.000 personas al enlace de su hijo Ridhwan Ali, de 26 años, con Nur Azieha Mohd Ali, de la misma edad, pero que acudieron más de las previstas.

"Yo mismo no esperaba tanta gente y les ha dado envidia a los líderes de la oposición", manifestó Mohd Ali, y añadió que todos los gastos los pagó de su bolsillo.

La boda del príncipe Guillermo y Catalina Middleton en la Abadía de Westminster de Londres contó con 1.900 invitados.

Fuente: EFE