El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró este sábado que los hackers que ingresaron a la página de la Justicia Electoral donde se consultan los padrones sólo alteraron la pantalla principal pero no ingresaron a la base de datos.
"Hoy van a investigar de dónde vino eso pero no entraron a los servidores y sólo reemplazaron una pantalla durante unos minutos. Pusieron una pantalla similar a la del Poder Judicial de la Nación, pero no alteraron los servidores donde están las bases de datos de los votantes", aseguró el funcionario en declaraciones a Radio 10.
El viernes ese sitio de consulta permanente para conocer dónde votar sufrió un sabotaje: los nombres de los distritos Capital Federal y Buenos Aires fueron modificados a "Capital Federal de los chorros" y "Buenos Aires de ladrones".
El equipo informático del Poder Judicial suprimió esas leyendas pero más los hackers volvieron a hacer de las suyas. “Aumenten la seguridad", anotaron en esa misma sección.
Por otra parte, Tullio ratificó que el recuento provisional de las elecciones legislativas de mañana "comienza a difundirse a partir de las 21, porque es la hora fijada por la ley" y vaticinó que "después de la medianoche tendremos bastante terminado el escrutinio". También aclaró que el recuento definitivo que realiza la Justicia Electoral se realizará el miércoles como establece la ley.


