La organización internacional Hacks/Hackers, a través de su capítulo local, convoca a su primer hackatón del año. La jornada de cocreación colaborativa tendrá lugar el sábado 13 de mayo de 9:30 a 16:30 en el espacio de trabajo compartido Gran Reactor (Moreno 477).

Hacks/Hackers Rosario (HHROS) invita a periodistas, programadores, diseñadores web, emprendedores, profesionales IT y activistas de los datos abiertos, el software libre y a aquellos interesados en las tecnologías de la información a participar. Es imprescindible llevar notebook para trabajar.

El evento es ideal para personas y activistas que tengan ideas, proyectos o set de datos y no sepan como llevarlos a cabo o bien precisen el conocimiento de programadores, periodistas, emprendedores, etc. para concretarlos

Para participar del hackatón es necesario inscribirse en el meetup de HHROS

La jornada comenzará con una ronda de presentación y propuesta de proyectos para desarrollar durante el evento. Desde HHROS ya hay presentados dos: 1) crear una app que conecte a productores y distribuidores de alimentos que quieran donar una cuota de su stock con organizaciones de la sociedad civil que trabajan con sectores en situación de vulnerabilidad alimentaria; y 2) terminar de co-crear una base de datos con las principales empresas y directivos de la de la Argentina de acceso libre. 

¿Qué es un hackatón?

El hackatón es una jornada de trabajo colaborativo donde se establecen uno o varios objetivos, se conforman equipos multidisciplinarios entre los asistentes y se trabaja en forma ininterrumpida para crear un prototipo o producto final al cierre de la jornada.

La definición tradicional de un hackathon proviene de la comunidad de programadores. Estos eventos se llevan a cabo para crear software libre de forma colaborativa. Las jornadas pueden durar un día completo hasta una semana y tienen un doble objetivo: crear software o herramientas digitales y a su vez aprender nuevas habilidades desde la práctica concreta.

¿Qué es Hacks/Hackers?

Hacks/Hackers Rosario forma parte de una organización en crecimiento que tuvo su primer encuentro en San Francisco en noviembre de 2009 y ahora tiene miles de miembros en todo el mundo. Hacks/Hackers reune principalmente a periodistas, programadores y diseñadores web que a lo largo de los años ha ido incorporando emprendedores tecnológicos, profesionales IT y activistas del software libre y los datos abiertos. 

La comunidad tiene afiliados y capítulos activos en EEUU, Europa, Sudamérica y África.

Hacks/Hackers es el mejor espacio de “networking” a nivel mundial para encontrar relaciones, productos, servicios e ideas entre periodistas, tecnólogos, activistas y emprendedores de todo el mundo.